El mandatario sinaloense reiteró su compromiso con la máxima casa de estudios sinaloense y con el alumnado, pero refirió que no tolerará malversaciones.
Culiacán, Sin.- El compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya sigue más que nunca vigente con la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), tan es así, que el año pasado se otorgaron 550 millones de pesos para dicha institución.
En lo que va de este año, confirmó en la rueda de prensa “Semanera”, se le han dado 600 millones de pesos a dicha casa de estudios, esto para sacar un crédito fiscal, una deuda con el fisco.
Así, en el último mes, el Gobierno del Estado habría dado 117 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que el mandatario estatal refirió que se seguirán saldando estos pendientes, debido a que no se busca que la casa de estudios caiga en una situación desfavorable, ni tampoco las malversaciones de recursos.
“Lo que no quiero es que tampoco el dinero que le estemos dando, se lo estén robando, y que me disculpen, pero pues ahí es una presunción, está ahí. Y si me piden o me demandan, y me piden que lo compruebe, estoy que salto para que me lo pidan, tengo manera de mandar exactamente a la Fiscalía”.