Mártires de Sinaloa, Sin.– Habitantes del Ejido Mártires de Sinaloa Uno solicitaron al Ayuntamiento de Ahome apoyo económico debido a la falta de un jardín de niños en la comunidad, lo que obliga a los padres a trasladar a sus hijos a otras localidades. La comisariada Olga Alicia Zazueta Rivera informó que, aunque para el próximo ciclo escolar ya contarán con una maestra, las clases se darán en un aula adaptada que no tiene servicios básicos como electricidad.
En respuesta, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano, explicó que para instalar energía eléctrica en un plantel educativo, la Secretaría de Educación Pública debe cumplir con ciertos requisitos, como la propiedad legal del terreno, un contrato formal y la responsabilidad del consumo de energía.
El alcalde puntualizó que el gobierno municipal no tiene autoridad directa para gestionar la construcción de espacios educativos, pero sí para consultar y dar seguimiento ante las instancias correspondientes.
“Ese salón se podría convertir en un aula más grande, no tengo el dato exacto de qué se puede hacer ahí preguntamos y vemos cuándo se puede resolver, pero dependerá siempre del ISIFE y de la Secretaría de Educación Pública para la construcción y uso del predio”. “Vamos a platicar con la Secretaría de Educación Pública a ver qué nos dicen al respecto”.