La actividad se reanudó en el municipio de Ahome, únicamente con daños colaterales y materiales, afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas, manifestó el presidente municipal.
Los Mochis, Sin.- Los distintos rubros de la actividad en el municipio de Ahome estuvieron completamente normalizados la mañana del 6 de enero, así lo precisó el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros.
De hecho, el munícipe optó personalmente por hacer un recorrido en distintos puntos de la ciudad, tales como el Mercado de Abastos, carreteras y sectores del área urbana.
Resaltó que la ventaja de Los Mochis ante Culiacán, fue que los enfrentamientos no se desarrollaron aquí.
Sin embargo, entre las pérdidas materiales, se contabilizaron 4 bloqueos carreteros con vehículos quemados, así como la vandalización de una tienda de conveniencia sobre la carretera Los Mochis-Nogales.

Igualmente, se detectó la presencia de un convoy de hasta diez vehículos con presuntos civiles armados, aunque no hubo personas heridas.
“No hubo ningún hecho que pudiéramos lamentar: una vida humana, o algún accidente, un choque, o algo, aquí no se generó violencia en el municipio de Ahome, y eso es muy importante, tengámoslo claro”.
Confirmó que los operativos se llevaron a cabo a 220 kilómetros de Los Mochis, y se mostró sumamente contento del comportamiento que la sociedad ahomense observó.
Comentarios sobre esto post