Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que aún no cuenta con información completa sobre el enfrentamiento ocurrido en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro, donde cinco personas fueron abatidas por elementos del Grupo Interinstitucional durante un operativo derivado del asesinato de un agente del Grupo Motorizado de la Policía Estatal Preventiva.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario explicó que al momento de los hechos se encontraba en Guasave y que la Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones para determinar si los civiles abatidos están relacionados con la muerte del policía.
“No tengo la información completa. Tuve contacto con la fiscal general del Estado durante la Mesa de Seguridad, pero todavía no hay una conclusión; están investigando”, precisó Rocha Moya.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), los agentes ubicaron a las cinco personas en Urbivilla del Cedro mientras realizaban labores de búsqueda relacionadas con el homicidio del policía estatal. Los civiles abrieron fuego y los elementos repelieron la agresión, resultando muertos los presuntos agresores.
Rocha Moya reiteró que se trata de una hipótesis en investigación, y que será la Fiscalía quien determine los vínculos entre ambos hechos.
Finalmente, destacó que el Gobierno del Estado brinda acompañamiento a las familias tanto de los policías asesinados como de las víctimas colaterales de hechos violentos, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención a Víctimas.