Los Mochis Sin.- Tras la manifestación de los padres de familia, en boulevard Pedro Anaya para exigir solución a la falta de energía eléctrica en las escuelas federales Gonzalo Renteria (turno vespertino) y Mario López Valdez (turno matutino), autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablecen el servicio.
Manifestantes, declararon que las instituciones ubicadas en el fraccionamiento Los Laureles, cumplieron 16 días sin el servicio, durante los cuales 750 niños y niñas, no recibieron clases.
Actualmente las escuelas cuentan con energía eléctrica, la CFE restableció el servicio, sin embargo, aún no se hace el pago por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y en caso de no reflejarse, se volverá a cortar la electridad en las instalaciones, así lo declaró una madre de familia.
“Acaban de restablecer el servicio, y pues el turno vespertino ya vamos a reanudar las clases. La CFE vino e hizo la reconexión, mas no se si verdaderamente el pago ya se les reflejo a ellos”.
Para finalizar, la protestante agradece a los medios de comunicación por la difusión y continúan en espera de una solución por parte de las autoridades, para que la reanudación del servicio sea definitiva.
“se les agradece a las personas que estuvieron apoyando de los medios”