Los Mochis, Sinaloa. – A pesar de la fuerte sequía que afecta al estado, los productores agrícolas lograron sembrar un total de 32 mil hectáreas de trigo en Sinaloa durante el actual ciclo agrícola, así lo informó Baltazar Hernández Encinas, presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo A.C. (UPAVAC).
Hernández Encinas explicó que el clima inusualmente favorable de este año permitió mantener la superficie de siembra en comparación con 2024, evitando una caída en la producción que se temía debido al déficit hídrico.
Cabe destacar, que de las 32 mil hectáreas sembradas, 18 mil corresponden al Valle del Carrizo, considerado el principal productor de trigo en la entidad, mientras que 14 mil hectáreas se distribuyeron en otras regiones del estado, esto según lo informado por el líder agrícola.
“Son 18.000 en el Carrizo y 14.000 en el resto de Sinaloa. Fueron 32 mil en todo Sinaloa. Gracias al clima que hubo este año, es atípico el clima que hubo este año, ha beneficiado, eso no nos pegó tan fuerte lo del agua”.