Los Mochis, Sin.- Sin duda, algunos tramos de guías podotáctiles en la calle Zaragoza, en el primer cuadro de la ciudad, se han desgastado y pueden renovarse, reconoció Carlos Martín Valenzuela, sin embargo, también es necesario mantenerlas despejadas, comentó el funcionario municipal.
El director del Instituto para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Imdis), declaró que no sirve de nada tener estas adecuaciones, si los comerciantes del Centro de Los Mochis no los respetan, por lo que las barreras más complicadas serían las de la actitud de la gente.
“Que la gente respete, que el empresario, el comerciante, respete, porque podemos tener toda la calle llena de guías podotáctiles, rampas y cajones de estacionamiento en montón, pero si no respetan, las barreras más grandes son las actitudinales. Hago uso de pedirle al ciudadano ahomense que nos ayude con el respeto de los espacios, al comerciante del Centro de la ciudad, que no nos tape las guías”.
De esta manera, ejemplificó que las cortinas para cubrir el Sol en los negocios constituyen un riesgo para las personas invidentes, pues se tiene el registro de golpes en la cabeza de personas ciegas que caminan por las guías podotáctiles con estas cortinas obstaculizando el paso.




Comentarios sobre esto post