Sarahí Cervantes Lugo pidió a la población no caer en la tentación de los precios bajos que se anuncian en redes sociales y verificar con agencias consolidadas.
Los Mochis, Sin.- El arribo de la temporada vacacional de Semana Santa trae consigo la repentina aparición de oferentes en redes sociales de vendedores con boletos, paquetes o tours a diferentes regiones.
Sin embargo, lo que aparece en ocasiones a precios exageradamente bajos, puede terminar en estafa, así lo advirtió Sarahí Cervantes Lugo.
La vicepresidenta Zona Norte de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), recordó que después de la crisis de la pandemia, se dio un boom en este sentido, con medidas mucho más relajadas en las fronteras.
Ahora, llamó a la población a permanecer alerta y recordó que existe la Profeco. Sin embargo, no visualizan un oportuno seguimiento en el caso de sufrir una estafa.
En última instancia, llamó a las personas interesadas en viajar a acercarse a las agencias, y no caer en las garras de estas “agencias patito”.
“Requeriríamos sanciones, y como todo formal, si nosotros nos estamos formalizando, estamos teniendo registros, si pagamos impuestos, pues pedimos obviamente que también las personas que se van a dedicar a esto no sean agencias patitos, o pseudoagencias, les llamamos nosotros, porque no son agencias, son vendedores en redes sociales”.