Los Mochis, Sin.– Hasta el momento no hay indicaciones oficiales para reducir los horarios escolares debido a las altas temperaturas, informó Alejandro Brito Acuña, jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Ahome.
El funcionario explicó que no ha circulado ninguna instrucción al respecto y que las actividades continúan con normalidad. Destacó que gracias al programa “La Escuela es Nuestra”, se realizaron importantes inversiones en infraestructura eléctrica, lo que permitió a varios planteles resolver problemas y encender equipos de climatización como minisplits sin contratiempos.
Brito Acuña señaló que, aunque podrían surgir nuevas necesidades con la instalación de aparatos adicionales, se realizarán revisiones constantes. Añadió que hasta ahora no se han reportado incidentes por golpes de calor en las escuelas del municipio.
“No indicaciones de reducir los horarios por altas temperaturas, no tenemos todavía circulada información que indique, esta haciendo calor y están prendiendo los minisplit hace semaan y no hemos tenido ningún problema, ni de golpes de calor a habido reporte”