Los Mochis, Sin.- La poda de diversos árboles, particularmente ficus, en el camellón del Rosendo G. Castro, obedece a un tema de seguridad.
La densidad del follaje era tal, comentó Feliciano García Mendoza, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que en la noche no lucía la iluminación, por lo que incluso de daba el caso de personas pernoctando o ingiriendo bebidas alcohólicas en esta vía pública, por lo que la seguridad de la ciudadanía estaba en riesgo, de acuerdo a la declaración del funcionario.
Del mismo modo, el pasto de este bulevar estaba seco, ya que el follaje no permitía el paso del Sol, vital para la supervivencia del césped, así como de las nuevas especies que han sido sembradas en sustitución de estas plantas, como lo son las amapas rosas, por mencionar algunas.
“Si la gente se bajar al camellón, se darían cuenta de que todo lo que es el pasto, está totalmente seco. ¿Porqué? Porque no le entra luz, no le entra el Sol. Lo que hicimos fue talar todo eso para que todo lo nuevo que se sembró tenga luz, tenga luz natural”, precisó el servidor público.
Comentarios sobre esto post