Los Mochis Sin.- La Fruta y verdura aumentan su costo entre un 30 y un 40 %, así lo dio a conocer comerciante de este giro.
Algunos de los vegetales más costosos son el aguacate a 95 pesos, la papaya a 34 pesos, y la lechuga que duplicó su costo, pasando de 16 pesos a 30 pesos en poco más de 15 días.
Además de hacer hincapié en las frutas y verduras de precio más elevado, la negociante lanza una actualización acerca del precio de otros alimentos de esta índole.
“por ejemplo el tomate nos lo da barato pero aquí ya viene entra y ya viene con otro precio, lo tenemos a 32, el guajillo, el serrano está en 16 y aquí lo andamos dando en 23, la cebolla morada 42, la blanca a 27, el limón aun a 30 el kilo, el aguacate si está en las nubes, yo lo tengo a 95, papa a 37,tomate 32, plátano 18, manzana kilo 40, la papaya también está un poquito cara en 34 kilo. La lechuga es otra de las cosas que subió mucho, está a 30 pesos y estaba a 15 o 16”.
Respecto al incremento en el costo de estos productos, los ciudadanos, expresan su inconformidad, ya que consideran que todo está muy caro. Además de que otros alimentos de la canasta básica también van en aumento y cada vez es mas difícil adquirirlos.
“Pues sí, si le aumentan mucho”.“Que todo está caro, a los clientes todo se les hace caro, están muy inestables los precios de la fruta y de la verdura, pero todo subió, nada está más abajo de lo normal, todo tiene un precio altito”. ”No pues que esta caro”