¿Un cevichito, o un pescado zarandeado? Diferentes especies de pescados se han escaseado en mercados del norte de Sinaloa.
Los Mochis, Sin.- Las especies con escama, las que más procuran los consumidores durante esta temporada de calor, donde se antoja un ceviche, están escasas por las temporadas de veda, marítima y en las presas, así lo comentó Calíope Muñoz Ceceña.
La locataria del mercadito Independencia en Los Mochis comentó que actualmente la gente procura estas mercancías frescas, no obstante, el abasto es poco, especialmente en pescados como el pargo, el róbalo, o la cabrilla, especies que han faltado bastante, informó la comerciante.
Del mismo modo, reportó que se está manejando más el pescado en filete, por más económico.
“Aunado al calor, la gente no quiere hacer zarandeado. Hasta ahorita, los precios se han mantenido desde la Cuaresma para acá, son los mismos precios, esperemos que sigamos así”.
Así, Calíope Muñoz invitó a la ciudadanía a consumir en los mercados de la localidad, productos frescos y de calidad.
“La mejor atención, que se vengan a comer pescado, está fresco, contamos con manta, con cazón, cochito, hay filete de salmoncito, que viene de altamar, hay filete de curvina, tenemos botete, y pues el que no falta es el marlín ahumado, el medallón de atún, y parguitos para freir, lisa, roncacho, es lo que contamos ahorita en el negocio”.