El síndico de Topolobampo, Ulises Pinzón, llamó a la población a mantener la limpieza en las distintas playas ahomenses.
Los Mochis, Sin.- Las y los visitantes de la sindicatura de Topolobampo tuvieron un comportamiento destacable durante este periodo de la Semana Santa, así lo reconoció Joel Ulises Pinzón.
Sin embargo, el síndico de Topolobampo observó que la limpieza en las distintas playas dejó mucho que desear. Dijo que a pesar de la disposición de contenedores para la basura, así como de la colaboración del personal de Servicios Públicos Municipales de Ahome, hubo bastantes desechos en la línea costera.
“Lo ideal sería que cada persona que va con diversos empaques, que los regresara de vuelta, sabemos que eso no sucede, por eso hay aquí contenedores, pero aún así a la gente se le hace más fácil arrojarlos por un lado, entonces, eso provoca a la vez que rinda menos el trabajo de Servicios Públicos”.
Asimismo, un ejemplo de esto, sería la playa de Las Copas, situada a casi cuatro kilómetros de la playa de El Maviri, donde se recolectó una importante cantidad de basura.
Por otra parte, en torno a la derrama económica, entre los restauranteros de la isla de Las Ánimas detectó ventas regulares; no obstante, para los comerciantes del malecón de Topolobampo, así como entre los prestadores de servicios, como los paseos en lancha, la actividad económica estuvo favorable.
“Damos un saldo positivo respecto a la economía que se generó estos días aquí en Topolobampo”, concluyó.