Los Mochis, Sin.- Las ventas en el Mercado Popular de Los Mochis están aniquiladas, para ser una temporada previa al 10 de mayo, los precios de la canasta básica están por las nubes y el margen de ganancia de los comerciantes es muy estrecho, así lo dijo Tzitlalli González López.
La lidereza de los locatarios del Mercado Popular declaró que el panorama se ha complicado, ya que la actividad está muy tranquila.
Precisó que de cara al Día de las Madres, se vea un repunte de al menos el 40 por ciento. Mientras tanto, lo único que le queda a los mercaderes es la esperanza de que las ventas repunten pronto.
“Por eso, hay veces que ponemos bonita cara, porque les damos alientos aquí mismo a nuestros compañeros, de que va a pasar, y estar con la actitud positiva, es más que nada eso, tener la actitud positiva a lo que se nos presenta.
Desde su perspectiva, Tzitlalli detectó que el dinero rinde cada vez menos, con un incremento de hasta el 10 por ciento en el pollo, alzas en el precio de la carne y el huevo. “Aguantar, gastar menos, es lo que les digo. Aquí, ahorita para mantenernos, tenemos que hacer menos gasto innecesario, hay veces que gastamos más de lo que ganamos, ahorita debemos hacer el ahorro. Los precios de la canasta básica están muy altos”, indicó González López.
Comentarios sobre esto post