Los Mochis, Sin. La mañana del jueves 17 de julio se registró una presunta riña al interior del Centro Penitenciario Goros II, ubicado en el municipio de Ahome, la cual dejó como saldo tres personas privadas de la libertad sin vida y una más lesionada, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Sobre este hecho, la fiscal general del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, señaló que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que se trata de un asunto de competencia federal. “Es un asunto que se está trabajando, se inició la carpeta de investigación por el asunto al interior, pero es competencia de Fiscalía Federal. No tengo información, ellos la están llevando”, precisó.
Respecto a las causas de la riña, la identificación de los participantes y el presunto levantón de familiares de uno de los reos asesinados, la Fiscal indicó que se continúan realizando los actos de investigación correspondientes, pero, debido a que la carpeta está en trámite, no pueden ofrecer más detalles hasta el avance de las indagatorias.