El abogado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Milton Ayala, confirmó que se solicitará la presencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en las audiencias que involucren a personal de la UAS.
Los Mochis.- Actualmente, las autoridades estatales de procuración de justicia buscan el mismo proceso llevada a cabo contra Jesús Madueña Molina, ahora contra Robespierre Lizárraga Otero, es decir, destituirlo o suspenderlo como rector encargado de despacho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así lo declaró el legista Milton Ayala Vega.
Por ello, es que se solicitará la presencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en las audiencias de las personas involucradas en el caso.
Así, el abogado cuestionó el proceder de la Fiscalía del Estado de Sinaloa.
“De acuerdo a la Comisión Política, las protestas, las acciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, serán enérgicas si se atreven a destituir a Robespierre, serán más enérgicas, más allá de la calle”.
Del mismo modo, lamentó la parálisis que atraviesa el Poder Judicial de la Federación, esto debido a que los tribunales federales no han emitido sus posicionamientos respecto a los amparos que se han solicitado.
Recordó también los comunicados emitidos por diferentes casas de estudios, donde condenan el proceder contra las autoridades de la UAS, como la UNAM, la Universidad del Estado de México, de Baja California, de Jalisco, entre otras.
Comentarios sobre esto post