Culiacán, Sinaloa.- Las primeras lluvias del año podrían registrarse entre el 12 y 15 de mayo en la zona serrana de Sinaloa, así lo dio a conocer el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas.
El funcionario detalló que, a diferencia del año pasado, en esta temporada se espera una mayor cantidad de precipitaciones, especialmente durante los meses de junio y julio, cuando se prevé el mayor número de eventos meteorológicos.
Asimismo, informó que ya se está trabajando en la revisión de los refugios temporales que estarán disponibles para la ciudadanía en caso de ser necesario, como parte del plan preventivo ante la temporada de lluvias y ciclones.
Navarrete señaló que en los próximos días se estará determinando el número estimado de ciclones tropicales que podrían afectar al estado durante este periodo.
Las autoridades estatales hicieron un llamado a la población a mantenerse atenta a los pronósticos del clima y a seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil para evitar situaciones de riesgo.