Culiacán, Sinaloa. – A partir de este 1 de octubre, los productores lecheros de Sinaloa recibirán 12 pesos por litro, tras concretarse un incremento de 50 centavos mediante acuerdos entre la industria, el Gobierno del Estado y la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS).
El presidente de la UGRS, José Alfredo Sáinz Aispuro, informó que este ajuste es resultado del trabajo conjunto con el gobernador Rubén Rocha Moya; el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel; el subsecretario de Ganadería, Alfredo Valdés Zazueta, así como de la disposición de las empresas Sello Rojo, Lala y Yaqui.
“El objetivo de este incremento es alcanzar un precio más justo para nuestros productores, quienes enfrentan altos costos de insumos. Hoy estamos contentos, pero no conformes; sabemos que debemos seguir buscando mayores beneficios para quienes producen con tanto esfuerzo el litro de leche en Sinaloa”, señaló Sáinz Aispuro.
El dirigente ganadero explicó que este aumento servirá de referencia para las cuencas lecheras de la entidad, aunque podrá variar según incentivos relacionados con el tipo y calidad de leche.
Finalmente, reiteró el compromiso de la UGRS de mantener la unidad y continuar la gestión de mejores condiciones para el sector. “Este acuerdo representa un paso decisivo hacia la estabilidad de la ganadería lechera en Sinaloa, pero seguiremos trabajando para que el próximo año se logre un nuevo aumento en beneficio de las y los productores primarios”, concluyó.