Los Mochis, Sin.- El equipo de Programas Preventivos de la SSYPC de Ahome visitó la Escuela Secundaria SNTE en donde impartió el tema Bando de Policía, Gobierno y Justicia Cívica e Itinerante de Ahome, a los alumnos y alumnas de primero y segundo grado, para que conozcan las consecuencias que derivan de cometer conductas antisociales, y que se traducen en arrestos y trasladados a los Juzgados Cívicos.
Los ponentes hicieron un llamado a la reflexión a los 279 estudiantes, para cuando se encuentren en la vía pública recuerden que existen las reglas de convivencia social y que el quebrantarlas implica sanciones, no importa si son menores de edad, ya que el Bando se aplica a personas.
Escandalizar, quemar o arrojar basura, consumir drogas ilícitas y algunas ilícitas en vía pública, realizar grafiti en paredes, sostener relaciones sexuales, pernoctar, reñir o molestar a las personas, son las faltas más comunes que cometen las personas y por las cuales son trasladadas a Barandilla (Juzgado Cívico).
Explicaron lo que es una falta administrativa al Bando y un delito, la diferencia que existe entre ambas conductas antisociales; también aclararon cuándo una simple falta se puede convertir en delito.
Para evitar problemas en la calle, el hogar o en la escuela, recomendaron a las y los estudiantes, así como a los ocho maestros presentes, seguir las reglas porque así no tendrán complicaciones en su futuro.
Cabe mencionar que fue recientemente en este céntrico plantel donde se registró una riña entre alumnos, detectando por parte del Grupo GOTER diversos instrumentos punzocortantes que podrían haber sido usados por el alumnado para infligirse daño.