Los Mochis, Sinaloa.– La Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado informó que se prevén lluvias en Sinaloa durante este fin de semana como consecuencia de los remanentes del huracán Alvin.
De acuerdo con los pronósticos, Alvin comenzará a debilitarse a partir de este viernes, pero sus remanentes ingresarían al Golfo de Baja California, acercándose a territorio sinaloense en los próximos días.
Las autoridades explicaron que los efectos en el estado no provendrán directamente de un sistema de tormenta, sino de una baja presión remanente, lo que podría provocar precipitaciones moderadas y de manera generalizada en gran parte del estado.
Las lluvias más fuertes podrían presentarse en las zonas montañosas que colindan con Chihuahua y Durango. Se prevé que las precipitaciones comiencen este viernes en municipios del sur de Sinaloa, se extiendan al centro el sábado, y abarquen la totalidad del estado para el domingo.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y tomar precauciones ante posibles afectaciones por las lluvias.