Los Mochis, Sinaloa.– La Dirección de Protección Civil de Ahome se declaró lista para implementar las medidas preventivas que acompañarán la instalación de la tradicional Verbena Navideña, informó su titular, el teniente Mario Cosme Gallardo.
El funcionario señaló que este año se aplicarán protocolos más estrictos de seguridad, especialmente dirigidos a los locatarios, con el objetivo de evitar incidentes como los registrados en ediciones anteriores.
“Debemos estar más atentos a cualquier situación, como un conato de incendio. Por eso es obligatorio que todos los locatarios cuenten con su extintor; ya hemos tenido algunos incidentes en años pasados que pusieron en riesgo a las personas, y eso nos marca la pauta para reforzar la vigilancia”, comentó.
Cosme Gallardo explicó que diciembre es uno de los meses de mayor actividad para la dependencia, debido a eventos como la verbena, las peregrinaciones y posteriormente el operativo Guadalupe-Reyes. Por ello, destacó que además de supervisar, también se trabaja en concientizar a la ciudadanía para prevenir accidentes.
Respecto a la organización de la verbena, advirtió que no se permitirá la instalación de comerciantes que no cumplan con los protocolos de seguridad establecidos por Protección Civil.



