Integrantes del movimiento Somos Más que 53 irrumpieron este jueves 29 de mayo en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, en apoyo a las movilizaciones nacionales que realiza la CNTE en la Ciudad de México, donde exigen la derogación de la Ley del ISSSTE aprobada en 2007.
Durante su protesta, el grupo lanzó consignas como: “Claudia decía que todo cambiaría, mentira, mentira… la misma porquería”, interrumpiendo momentáneamente los trabajos legislativos.
Antonio Guerrero, uno de los voceros del movimiento, advirtió que las manifestaciones continuarán mientras no se atiendan sus demandas, y criticó las propuestas federales de pensión al considerar que son insuficientes: “Nos quieren dar migajas con la jubilación del Bienestar”, sentenció.
Por su parte, Irma Yolanda Hernández Quintero recordó que esta es la tercera ocasión en que se manifiestan en el Congreso del Estado, luego de que en ocasiones anteriores se les prometió atención a sus exigencias sin que hasta ahora haya resultados concretos.
Entre sus principales demandas se encuentra el cumplimiento de pagos correspondientes a la jubilación dinámica, que afecta a más de 9 mil 800 docentes pensionados y jubilados, así como la falta de respuesta para más de 400 viudas en el estado que no han recibido el pago del 5% por concepto de vivienda.
Tras la protesta, los representantes del movimiento fueron recibidos por integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, presidida por el diputado Manuel de Jesús Guerrero Verdugo.