Los Mochis, Sin.- Habitantes de al menos tres comunidades en la sindicatura de San Miguel se manifestaron en contra de la imposición de medidores en los asentamientos de La Bajada, Zapotillo y El Chalate. Hoy, lunes 4 de abril, llegó personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), arribó a las inmediaciones del clarificador, esto ante la toma de dicha instalación por parte de los vecinos.
Así, la señora María de los Ángeles, una de las afectadas, comentó a ella se le aseguró que poniendo el medidor, únicamente pagarán 20 metros cúbicos de consumo. Sin embargo, precisó que esto sería injusto, pues se trata de familias de escasos recursos económicos.
“Estamos en contra de, no queremos medidor, no funciona, no entienden. Aquí se va el agua, le abres y el aire hace que de vueltas el medidor, así que no es justo, es lo que no queremos”.
Igualmente, detalló que la planta de Zapotillo no funciona de forma correcta, ya que de acuerdo a sus declaraciones, el agua la están bombeando cruda, directamente del río de El Téroque.
“No la consumimos, compramos agua para cocinar, el agua de aquí la usamos para bañarnos, lavar loza, echar la regadita”, precisó.
Por su parte, Cecilia López, comisariada de El Chalate, consideró injusto que se le cobre por un servicio que no tiene en forma.
“El agua esta la usamos para lavar y para bañarnos. Ahorita tengo tres días sin agua, porque no llega el agua allá, y luego con el drenaje igual: yo no tengo instalado drenaje”, resaltó.
Comentarios sobre esto post