En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) ha lanzado un comunicado en el que destaca la importancia de promover la aceptación y el respeto hacia las personas autistas, una condición que acompaña a los individuos durante toda su vida.
El IMSS resalta que el autismo es una expresión de cómo una persona percibe y experimenta el mundo de una manera única, como resultado de un neurodesarrollo diferente. Esta condición se manifiesta de diversas maneras, como el aislamiento social, la repetición prolongada de movimientos y una forma de comunicación en la que lo verbal no es predominante. Es crucial reconocer y respetar estas características para promover una mejor integración de las personas autistas en la sociedad.
El Instituto subraya que el autismo no es un obstáculo para vivir una vida plena, pero sí requiere de recursos específicos para mejorar la calidad de vida de las personas que lo tienen. En este sentido, el IMSS está comprometido con la construcción de Servicios Públicos De Salud accesibles e inclusivos, que garanticen el bienestar de todos, en todos los lugares.
El IMSS Bienestar sigue trabajando para que cada vez más personas puedan acceder a los recursos necesarios, y con ello, fomentar una sociedad más inclusiva, empática y respetuosa con la diversidad de las personas, especialmente con aquellas que viven con autismo.