Martín Gonzalez Burgos, consejero electoral, asevera que la resolución final deberá tomarse en relación a la interpretación de la ley que se haga en otras instancias.
Culiacán, Sin.- Tras la resolución del TEESIN, que quitó tres diputaciones pluris, dos al PAN y una al PRI en Sinaloa, es natural que los partidos lleven el caso a otra instancia, que sería el Tribunal Electoral Del Poder Judicial De La Federación Sala Regional Guadalajara.
Dicha instancia, en el caso de que no procedan las tres pluris, deberá aplicar “la interpretación de la ley”, para ver como retornarían dichas pluris al tricolor y al blanquiazul, así lo declaró Martín González Burgos.
El consejero electoral del IEES detalló que la Sala Regional Guadalajara tomará en consideración lo que dice la Ley Electoral del Estado de Sinaloa, la Constitución, así como criterios y jurisprudencias de la Sala Superior y de la propia Sala Regional Guadalajara.
“Vamos a esperar que resuelva la Sala Regional Guadalajara, en caso de que alguien se sienta agraviado por la sentencia del TEESIN e impugne en la segunda instancia, entonces vamos a esperar a la cadena impugnativa y las sentencias que, en su caso, se puedan emitir”.