El diputado local, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, aseguró que los recortes son falsos, que son reasignaciones en el Presupuesto 2025, en el Estado y en la Federación.
Los Mochis, Sin.- De cara a los presupuestos que habrá de contemplar la 65 Legislatura para los 20 municipios sinaloenses, lo más importante que debe tener en cuenta la ciudadanía es que se procederá con responsabilidad, objetividad, será un presupuesto factible y, sobre todo, humanista, así lo externó Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
El diputado local del Partido Verde-Morena recordó a los sinaloenses a no caer en las falsas alarmas donde se hable de recortes en materia de salud o de seguridad, ya ques estas situaciones no son así, sino que han dado cambios de rubros.
Por ejemplo, en el tema de la salud, expresó que el IMSS-Bienestar absorbe y recoge un buen porcentaje de ese gasto.
“Entonces, mucha gente va a dar una noticia alarmista diciendo se recortó el 35 o 38 por ciento de salud. No, la respuesta es: cambió de partida. Ahora, se le quita a Salud y se le otorga a Bienestar. Y en seguridad pasó algo parecido: a nivel nacional, en el presupuesto de la Federación, se le retira a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y ahora pasa al Ejército directamente. Y, sobre todo, tiene que ver con la movilidad y con nómina. No hay recortes, realmente, a ningún rubro, sino al contrario, una mayor eficiencia”.