Culiacán, Sinaloa.- A dos días de cerrarse el registro para el proceso de elección del nuevo o nueva titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, han acudido tres aspirantes a dejar su solicitud al Congreso del Estado.
El primero fue Óscar Loza Ochoa, quien lleva más de 50 años en el activismo sobre Derechos Humanos y es impulsado por diversas asociaciones. Él señala que manifestó que su intención de llegar a dicho cargo ante lo que viven las familias hoy en día en Sinaloa, partiendo de la falta de atención a sus peticiones, inseguridad en los municipios, privaciones de la libertad, desplazamiento forzado y la falta de acciones en apoyo a las víctimas.
La segunda registrada fue la doctora Lucila Ayala de Moreschi, quien tiene una amplia trayectoria en el servicio público, actualmente es magistrada en el Tribunal de Justicia Administrativo, ha sido regidora en el Ayuntamiento de Culiacán y se convierte oficialmente en el segundo registro en este proceso de selección.
Mientras que el tercer aspirante es Aldo Ruiz González, mismo que actualmente se encuentra desempeñándose como consejero del Instituto de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.
Quienes desean participar en este proceso, tienen hasta el día domingo para realizar su registro en Oficialía de Partes del Congreso del Estado.