Los Mochis, Sin.– La tormenta registrada la noche del martes en Ahome no provocó inundaciones graves ni daños de consideración en la ciudad ni en el municipio, informó el titular de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo.
El funcionario explicó que, aunque se presentaron lluvias intermitentes con acumulaciones de entre 5 y 25 milímetros, los lapsos entre precipitaciones permitieron un desfogue adecuado del agua. “Si hubiéramos tenido una lluvia más pronunciada, las consecuencias hubieran sido distintas”, señaló.
Entre los reportes recibidos, destacó la caída de un rayo que afectó momentáneamente a la planta potabilizadora Ing. José Hernández Terrán, lo que dejó sin agua a la zona sur de la ciudad, según los comunicado por JAPAMA, sin embargo ya se restablecó el servicio, por otro lado, también se registraron apagones en comunidades como Ahome y Bagojo. La Comisión Federal de Electricidad ya trabaja en la revisión de estos puntos.
En cuanto a las vialidades, algunas avenidas como Belisario Domínguez, Magisterial y la zona de Las Mañanitas continúan con encharcamientos considerables.
Gallardo pidió a la ciudadanía mantenerse informada únicamente a través de fuentes oficiales, pues los pronósticos señalan que las lluvias podrían continuar en los municipios del centro y norte de Sinaloa debido a la presencia de una vaguada y al monzón mexicano, fenómenos activos en este cierre de agosto.
“Lo importante es que hasta el momento no tenemos afectaciones críticas ni situaciones de riesgo mayores”, concluyó.