El líder del Suntuas Académicos, Samuel Castro Camacho, confirmó aportaciones al fideicomiso y pago íntegro de la quincena.
Guamúchil, Sin. El personal académico que ingresó a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a partir de 2016 tendrá derecho a su jubilación, un beneficio que la reforma al Contrato Colectivo de Trabajo del 2015 les había quitado, aseguró el secretario general del Suntuas Académicos, Samuel Jesús Castro Camacho, en el marco de un encuentro con personal en esa condición que se celebró este jueves 15 de enero con el objetivo de informarles sobre los avances en materia de jubilación y la situación financiera que enfrenta la institución al inicio de este 2026.
El dirigente sindical explicó que esta generación fue afectada por la reforma contractual de 2015, la cual les retiró el derecho a la jubilación dinámica, sin embargo, con la reciente reforma al Contrato Colectivo de Trabajo 2025, estos trabajadores ahora serán incorporados a un esquema que les garantiza un retiro digno mediante un fideicomiso sustentable, considerada en la reingeniería que se aprobó.
En este contexto, Castro Camacho confirmó que el pago de la primera quincena de enero, que presentó un retraso por la falta de firma del convenio financiero anual, quedará cubierto a más tardar el próximo lunes gracias al adelanto de recursos estatales y en ella justamente se hará la primera aportación de los trabajadores para esta reingeniería que dará estabilidad a la Universidad.
Fuente: Linea directa



