Culiacán, Sinaloa.– Un total de 300 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron a Sinaloa para reforzar las estrategias de seguridad en la entidad, informó el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
Se trata de dos grupos de 150 militares conocidos como “Murciélagos”, pertenecientes a los fusileros paracaidistas. El primer contingente llegó la noche del martes y el segundo la mañana de este miércoles 23 de julio a la Base Aérea Militar No. 10, en Culiacán, procedentes del centro del país.
Durante la conferencia de prensa ‘Vocería’, Castro Meléndrez señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada de definir en qué zonas y bajo qué esquema operarán estos elementos especializados.
En otro tema, el funcionario confirmó que la mujer asesinada la noche del domingo 20 de julio en el Malecón Nuevo de Culiacán, identificada como Efigenia “N”, era esposa de un militar retirado.
El homicidio ocurrió en el sector Las Quintas, horas después de la visita del Gabinete de Seguridad Federal. La víctima fue alcanzada por las balas durante un ataque armado dirigido a un policía municipal, en el que sujetos armados abrieron fuego en plena vía pública.