Los Mochis, Sinaloa.– Ante la ausencia de regidores ahomenses en la sesión extraordinaria de cabildo el pasado lunes 12 de mayo, el alcalde Antonio Menéndez de Llano afirmó que la convocatoria fue legal y que el ejercicio público debe responder a la ciudadanía, no a partidos políticos.
Menéndez informó que se reunió con al menos cinco regidores tras la notificación emitida el sábado, pero desde entonces no ha habido nuevos acercamientos.
Respecto al comunicado de los regidores de Morena, que alude a procesos legales pendientes, el alcalde dijo respetar su postura, aunque no ha recibido una explicación clara sobre la omisión. Reiteró su disposición al diálogo y a la concertación como vía para resolver diferencias. En este punto, el presidente municipal dijo que habrá una reunión cabildo este miércoles 15 de mayo.
“Estamos obligados por ley a sesionar, no es una decisión personal”.
Finalmente, confió en que el diálogo y la concertación prevalezcan en las próximas horas, al igual que ocurrió durante las más de tres horas de diálogo que se dieron el sábado pasado.