Los Mochis, Sin.- Durante las primeras horas de este jueves, vecinos de la calle Pochotal, en la colonia Infonavit Mochicahui, reportaron la explosión en los registros subterráneos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Cual sería su sorpresa, al abrir dichos compartimentos, y encontrar un agua pestilente, líquido responsable de las fallas en el suministro de energía en al menos 10 viviendas de esta zona, situada entre las rúas Flores Magón y Águila Azteca.
Radamés Beltrán y su esposa, afectados por este motivo, indicaron que en este sector hay viviendas de dos plantas, y el servicio opera de manera irregular, dejando un piso u otro sin electricidad. No obstante, en viviendas de una planta, ahí sí se corta por completo.
Comentaron que la denuncia no es nueva, ya que la problemática ocurre recurrentemente. De hecho, en ocasiones anteriores, CFE intenta zafarse del asunto, alegando que es un desperfecto al interior de las casas, lo cual, de acuerdo a la declaración de los afectados, es propiamente de la Comisión.
También, Enriqueta Baldenebro de Valdez pidió a la CFE que atiendan el reporte, pues no es justo que los alimentos de estas familias se pierdan. De acuerdo a Enriqueta, se marcó al 071 durante una hora, hasta que logró ser atendida y le dieron el número de reporte B-0702176302 con la promesa de que en un lapso de cinco a seis horas se daría solución al problema.
“No tenemos luz desde la madrugada, y pues habemos muchas familias aquí que no tenemos luz y se nos están echando a perder toda la comida. Fíjese que abrieron ahí los registros y están llenos de agua, los cables explotados, muy, muy feo, huele muy feo, parece drenaje”, comentó.
Comentarios sobre esto post