Con el objetivo de revitalizar el centro de Los Mochis, nace el programa “Distrito 0”, una propuesta que integra iluminación, servicios públicos mejorados y espacios de convivencia cultural. La zona será acondicionada para actividades nocturnas, arte urbano, música, y consumo local en un entorno peatonal y seguro, comunicó Antonio Menéndez de LLano Bermudez, alcalde de Ahome.
Luego de una reunión con el Presidente de CER, Enrique Gonzales, Menendez de Llano explicó que, esta iniciativa busca que el centro se convierta en una zona activa también por la noche, con actividades que generen convivencia y movimiento económico.
“La idea es una vida nocturna con cultura, educación, iluminación, música y alegría, para que haya consumo de productos y servicios en un lugar de libre esparcimiento”
Por su parte, Enrique González, presidente del Consejo Empresarial Restaurantero, subrayó que este plan ha estado en desarrollo durante tres años. El proyecto también contempla la reorganización de andadores, comercios y fachadas, con el fin de armonizar la imagen urbana, además se están considerando estacionamientos en batería y el uso de parquímetros para optimizar el espacio.
“Nuestra propuesta es aprovechar los espacios reducidos, reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora y conectar los puntos clave del centro como la plazuela, el museo y el parque”.
Las mesas de trabajo entre el sector empresarial y el gobierno iniciarán la próxima semana, con el objetivo de definir tiempos y avances de forma conjunta.