Entre las dependencias de gobierno que fueron vulneradas a través de la supuesta extracción de 2.3 terabytes de información particular se encuentran el SAT, SEP y Secretaría de Salud, entre otras
Un grupo de hackers autodenominado Chronus presuntamente obtuvo la información de más de 36 millones de personas a través del hackeo de distintas páginas de gobierno federal, así como Morena. La información extraída fue de 2.3 terabytes.
Entre la información que supuestamente fue vulnerada de la base de datos del registro del Movimiento de Regeneración Nacional; se encuentran el nombre y apellidos de las personas afiliadas, clave de elector, cédula migratoria, CURP, RFC, teléfono privado y celular, así como la dirección del domicilio.
A través de redes sociales, el periodista Ignacio Gómez Villaseñor, explicó que en las bases de datos que fueron hackeadas se encuentran el Servicio de Administración Tributaria (SAT), IMSS Bienestar, secretarías de Educación Pública (SEP) y Salud, entre otras.
En el caso de la SEP y Salud, según Gómez Villaseñor, se vulneró la información de 17 mil empleados a través de la obtención de la CURP, nombre y apellidos, cargo, así como correo.
Fuente: Latinus



