Culiacán, Sinaloa.— El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, reconoció que la violencia y la inseguridad en la capital sinaloense persisten, y admitió que los hechos delictivos se han concentrado en la zona oriente de la ciudad, donde actualmente se intensifican las acciones de seguridad.
Durante la conferencia “La Vocería” de este viernes 13 de junio, el funcionario fue cuestionado sobre las estrategias específicas para colonias como 21 de Marzo, Guadalupe Victoria, La Amistad y Ampliación 5 de Febrero, las cuales han registrado una alta incidencia de violencia en las últimas semanas.
“Aún cursamos la situación de seguridad y violencia, no está superada”, afirmó Castro Meléndrez, y agregó que el problema forma parte de un contexto nacional que sigue vigente, tal como lo ha señalado el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Frente a ello, dijo que se mantiene una revisión y ajuste constante de los operativos y que hay una coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno. Resaltó que el incremento en el despliegue de elementos de seguridad en esas zonas es evidente y puede ser percibido por la ciudadanía, incluso con sobrevuelos de helicópteros.
“Así como se registran hechos violentos, también todos pueden observar un mayor despliegue de fuerzas en esos lugares”, añadió.
Finalmente, adelantó que al cierre de junio se presentará un balance general sobre la situación de seguridad en la entidad, el cual incluirá tanto los eventos dolorosos como los resultados derivados de la estrategia implementada.