Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rodolfo Valenzuela Sánchez, expresó su respaldo a la manifestación que mantienen agricultores en la Caseta de Cuatro Caminos, quienes bloquean el paso a unidades de carga en demanda de mejores precios para el maíz y el garbanzo.
Valenzuela Sánchez calificó la movilización como una expresión legítima de los productores, y negó que se trate de un movimiento con tintes políticos, como algunos medios han señalado.
“Es una situación legítima, el gobierno federal y el gobierno estatal tienen el tema en la agenda. Ya hay una resolución sobre el maíz en el Bajío que urgía resolverse, y el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, ya dio respuesta. La respuesta para Sinaloa también va a llegar”, afirmó.
El legislador del Partido Verde, quien también se identificó como agricultor, sostuvo que comprende las exigencias del sector y reiteró la validez de sus demandas.
“A mí sí me interesa que me paguen mejor el maíz y el garbanzo, que debo sembrar, y es muy válido que los productores se manifiesten”, señaló.
Sin embargo, advirtió que no comparte los intentos de algunos actores políticos por aprovechar el movimiento para obtener beneficios personales.
“Lo que sí es cierto es que algunos políticos le quieren dar un sesgo, como si la manifestación estuviera impulsada por ellos. Eso no lo voy a compartir”, enfatizó.
Valenzuela Sánchez pidió confianza al tema que se encuentra actualmente en mesas de negociación con la participación del Gobierno del Estado, la Secretaría de Agricultura y representantes del sector productivo.



