Culiacán, Sinaloa – En la comunidad de El Mezquitillo continúan las labores de búsqueda tras el hallazgo de siete fosas clandestinas, donde fueron localizados restos humanos que, preliminarmente, podrían corresponder a al menos 11 personas. La cifra, sin embargo, podría incrementarse conforme se avanza en los trabajos periciales. Este descubrimiento fue posible gracias a un operativo conjunto entre la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, autoridades de seguridad y el colectivo Sabuesos Guerreras.
Karina Elizabeth Márquez Calderón, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en Sinaloa, informó que las acciones se han desarrollado en estrecha colaboración con los colectivos de búsqueda, reconociendo especialmente la participación activa de Sabuesos Guerreras en esta zona.
“El día de hoy continúan con la labor pericial que corresponde en el lugar, que es procesar, y cuando se estén ordenando estas fosas vamos a tener un número quizás mayor, probablemente del número de personas que se localicen en el lugar”, señaló Márquez Calderón.
La funcionaria subrayó que todas las solicitudes de los colectivos son atendidas con seriedad y compromiso, lo cual se ha visto reflejado en hallazgos como el registrado en El Mezquitillo.
Aún no se ha determinado la identidad de los restos, y se espera que las pruebas forenses permitan brindar respuestas a familiares de personas desaparecidas en los próximos días.