Actualmente, el proceso se encuentra vigente, indicó Fausto Ibarra Celis, titular del Órgano Interno de Control de Ahome.
Los Mochis, Sin.- El titular del Órgano Interno de Control de Ahome, Fausto Ibarra Celis, reveló la existencia de una investigación en contra de un funcionario de la actual administración por presunto conflicto de interés, esto debido a que además de su cargo, la persona implicada estaría adscrita al padrón de proveedores de la Comuna ahomense.
El contralor refirió que esta persona trabajaría para el Gobierno Municipal, y estaría autocomprándose sus propios bienes e insumos, por lo que es un conflicto de interés.
Refirió, al ser cuestionado el lunes por la mañana, que el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, no estaría enterado de la situación, ya que apenas es la etapa previa de la investigación, por lo que estos hechos deberán seguir su cauce.
“Una vez que tengamos el expediente, entonces le informaremos al alcalde, independientemente de que debemos darle el curso a la siguiente etapa procesal”.
Por su parte, el primer edil de Ahome refirió que desconocía esta información, pero reconoció que no se puede ser juez y parte al mismo tiempo, por lo que tomarán cartas en el asunto.
“Él, no sé si es hombre o mujer, tendrá que tomar su decisión, o se va de proveedor, o se va como servidor público”.