El preparador físico especializado en baloncesto, Rigoberto Zaragoza, se unirá al equipo Pioneros de Los Mochis para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Basquetbol. Zaragoza es reconocido por su enfoque técnico en la mejora del rendimiento atlético de los jugadores y cuenta con experiencia en equipos como Musas y Astros de Jalisco.
La labor de Zaragoza con los jugadores de Pioneros se centrará en el “día a día”, abarcando desde la prevención de lesiones hasta la optimización de la potencia y velocidad de los jugadores en la cancha. Destaca la formación sólida en ciencias del deporte aplicada específicamente a las necesidades del basquetbolista moderno.
Zaragoza define las instalaciones de Pioneros como excelentes, ya que según su apreciación, Pioneros tiene mejores instalaciones que equipos de Liga Nacional. También destaca el buen nivel que muestran los jugadores de casa y confiesa que solo falta darles la plataforma para desarrollarse para que lleguen a un nivel de calidad.
El preparador físico busca transmitir su experiencia y conocimientos a los jugadores, ayudarlos a crecer y desarrollarse, y encontrar el equilibrio en el entrenamiento para cuidar a los jugadores. “Trabajar sobre dosis adecuadas es lo correcto. La clave es encontrar ese punto medio, cuidando mucho el descanso y las descargas para poder cuidar al jugador”, finalizó Zaragoza.



