Culiacán, Sinaloa.– Este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado rindió un homenaje póstumo al oficial Demetrio Santiago Ramírez, quien falleció el pasado 9 de julio en un hospital de Culiacán, tras haber sido agredido con un arma blanca en la ciudad de Los Mochis.
De acuerdo con información proporcionada por la vocera de la dependencia, Verona Hernández Valenzuela, el agente de 28 años fue atacado a machetazos el domingo anterior, cuando se encontraba fuera de servicio. Debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado de emergencia a la capital del estado, donde perdió la vida alrededor de las 22:00 horas del miércoles.
La funcionaria explicó que, al momento del ataque, el elemento de la Policía Estatal Preventiva se encontraba franco, por lo que no hay información precisa sobre las circunstancias del hecho. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones correspondientes.
Durante el homenaje realizado en las instalaciones de la corporación, compañeros, familiares y amigos montaron una guardia de honor junto al féretro del agente. Se guardó un minuto de silencio, se realizó una salva de despedida y se llevó a cabo el pase de lista, en el que todos los presentes respondieron ¡presente! al escuchar su nombre.
En el acto se reconoció la vocación, compromiso y valentía de Demetrio Santiago Ramírez, cuyo legado —destacaron— permanecerá como ejemplo dentro de la Policía Estatal.