Culiacán, Sinaloa, 19 de agosto de 2025. Esta tarde se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del Consejo Inmobiliario del Estado de Sinaloa, en una sesión realizada en el despacho de la Secretaría General de Gobierno.
Con base en lo establecido por el reglamento de la Ley de Prestaciones de Servicios Inmobiliarios del Estado de Sinaloa, el Consejo queda formalmente conformado por el Secretario General del Estado, Maestro Feliciano Castro Meléndrez, quien funge como Consejero Presidente; la Directora del Archivo General de Notarías, Icela Rocío Osuna, como Secretaria Técnica; así como los siguientes consejeros:David Eduardo Vargas Rodríguez, Director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Eduardo Alarcón López, Director General del Instituto Catastral, Rosa Delma Delgado Gómez, representante de la Asociación de Asesores Inmobiliarios de Sinaloa (AISIN Culiacán), Luis Óscar Orozco Gómez, representante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI Mazatlán).
Enrique Ibarra Calderón, presidente del Consejo de Notarios Públicos del Estado de Sinaloa.
Durante la sesión, se contó con la presencia de invitados especiales, entre ellos el Diputado César Guerrero Alarcón, quien tuvo un papel clave en la aprobación de la Ley Inmobiliaria durante la 64 Legislatura.
En su mensaje de clausura, el Secretario Castro Meléndrez destacó la importancia de garantizar certeza jurídica en cada trámite y registro de bienes inmuebles. “Con la instalación de este Consejo Inmobiliario de Sinaloa, a nombre del Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, reafirmamos el compromiso de dignificar la profesión inmobiliaria, garantizando certeza jurídica y fortaleciendo la formalidad de esta actividad bajo la rectoría del Estado, con una visión filosófica y política fundamentada en el humanismo”, expresó.
Con esta instalación, el Gobierno del Estado consolida un paso más en la regulación, profesionalización y fortalecimiento del sector inmobiliario en Sinaloa.