Culiacán, Sinaloa.– Cuatro planteles educativos de la capital sinaloense fueron blanco de robos durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó Gloria Himelda Félix Niebla, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).
De acuerdo con la funcionaria, los robos se limitaron al cableado eléctrico en las instalaciones afectadas. Ante esto, la Subsecretaría de Planeación y la Dirección de Infraestructura ya trabajan en la atención de los daños para garantizar el regreso seguro de estudiantes y personal.
“La estrategia del programa La Escuela es de Todos ha dado resultados. Hasta el momento, con los reportes entregados por quienes estuvieron a cargo de las guardias, solo se han registrado cuatro casos de este tipo”, comentó Félix Niebla.
La titular de la SEPyC indicó que será el lunes 28 de abril, cuando se reanuden las clases, cuando se tenga un balance definitivo de la situación. Aun así, aseguró que los planteles que ya han reportado afectaciones serán atendidos oportunamente, con el objetivo de que estén en condiciones óptimas para recibir nuevamente a su comunidad escolar.