Culiacán, Sinaloa.- Tras la entrega de 100 nuevas patrullas a la Policía Estatal, el Gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que el siguiente paso en el reforzamiento de la seguridad será fortalecer a las corporaciones municipales con capacitación, más elementos y equipamiento.
Entrevistado a las afueras de la Base Aérea Militar, después de la conferencia de prensa de este lunes, Rocha Moya afirmó que Sinaloa “iniciará una nueva etapa” en materia de seguridad.
Explicó que el plan contempla el afianzamiento de las 20 policías municipales, las cuales serán dotadas de vehículos, además del apoyo en formación y recursos, para que operen bajo condiciones similares a la Policía Estatal.
“También van a equipar de vehículos, no solo al Estatal, también a los municipios. Eso es lo que sigue ahora”, puntualizó.
El mandatario anunció además que este miércoles asistirá a una reunión del Gabinete de Seguridad en la Ciudad de México, donde se abordarán estos y otros temas de coordinación federal.
Rocha Moya aclaró que hasta el momento no se le ha notificado sobre cambios en la dinámica de visitas de los titulares de Defensa, Marina, Guardia Nacional y Seguridad federal a Sinaloa, aunque dijo que en dicha reunión podría definirse y, de ser así, se informará oportunamente.