Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que apoyará a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para que sus trabajadores puedan cobrar la primera y segunda quincena de diciembre, a fin de que no haya incertidumbre entre el personal de la máxima casa de estudios.
“Nosotros vamos a ayudarles a que el recurso lo tengan, ya sea prestado, acabalado, no sé, pero que a los universitarios les quede claro que esta caminado en la vía que no tengan problemas de fin de año (…) Nosotros vamos a buscar la forma, ya se lo platiqué al rector, y lo mismo les digo, juntos vamos a resolver la segunda quincena. Ya hablé con el secretario de Educación Pública y le pedí que nos eche la mano, y si no, nosotros vamos a ayudarles para que el recurso lo tengan”, aseguró.
El mandatario estatal recalcó que a pesar de los conflictos que se llegaron a tener con la UAS, como gobierno estatal nunca dejó de apoyar a la institución para salir de ciertos compromisos económicos, e informó que esta semana también se estarían entregando los aguinaldos a los trabajadores universitarios.
“Siempre lo he tenido, en ese jaloneo he estado pendiente, no los he dejado de apoyar, ahora con mayor razón porque tenemos ese acuerdo en la democratización de la universidad,” aseveró.
Rocha Moya también reiteró su reconocimiento al Consejo Universitario de la UAS por haber aprobado por unanimidad la aceptación de la nueva Ley Orgánica que reformó el Congreso del Estado, con la cual se iniciará el proceso de democratización en la elección de las autoridades universitarias.