Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que no reforzará su seguridad personal ni la de su familia, luego del hecho violento registrado en el bulevar Jesús Kumate, en Culiacán, en el que estuvo involucrada una de sus nietas.
En entrevista a su llegada al Congreso del Estado, durante la ceremonia de la Entrega del Mérito Juvenil 2025, el mandatario llamó a no hacer especulaciones sobre el caso y reiteró que será la Fiscalía General del Estado la encargada de esclarecer los hechos y definir las líneas de investigación.
“Ya no platico ese asunto que ya fue nota antier y ayer, y ya. Cualquier cosa que le agreguen tiene que ser de las instancias que están investigando”, expresó al ser cuestionado por medios de comunicación.
Sobre el estado de salud de su nieta, Rocha Moya confirmó que se encuentra fuera de peligro y retomando su vida cotidiana. “Está muy bien, he estado con ella y está siguiendo su vida normal”, señaló.
El gobernador también informó que el agente de seguridad lesionado durante el intento de robo de vehículo ya se encuentra fuera de peligro.