El Congreso del Estado dio trámite con una sola lectura a la iniciativa enviada por el gobernador Rubén Rocha Moya, que propone reformar la Ley de Movilidad Sustentable y la Ley de Hacienda para permitir la expedición de licencias de conducir permanentes para automovilistas y motociclistas particulares.
Culiacán, Sinaloa. El Congreso del Estado de Sinaloa recibió la iniciativa presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya para establecer la modalidad de licencias de conducir permanentes en la entidad para automovilistas y motociclistas, la cual fue turnada para su análisis y dictaminación a la Comisión de Hacienda Pública y Administración.
Durante la sesión ordinaria de este martes 27 de enero de 2026, la propuesta recibió primera lectura, la cual estuvo a cargo del secretario de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Hólincer Castro Marañón.
“La presente iniciativa tiene como objeto reformar y adicionar la Ley de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial para el estado de Sinaloa para habilitar jurídicamente la posibilidad de expedir licencias de conducir bajo la modalidad permanente, exclusivamente para automovilistas y motociclistas particulares”, dijo.
Una vez que se le dio lectura, la diputada Karla Daniela Ulloa Rodríguez solicitó que dicha iniciativa se tramite con una sola lectura, al argumentar que el documento fue distribuido previamente por correo electrónico institucional y era del conocimiento de las y los diputados, propuesta que fue aprobada por unanimidad.
Informó: linea directa



