Culiacán, Sinaloa.- La ciudadanía reconoce la capacidad del gobernador Rubén Rocha Moya para enfrentar los desafíos que atraviesa Sinaloa, al ubicarlo como el tercer mandatario estatal mejor evaluado del país, según la más reciente encuesta de C&E Campaigns and Elections México.
El estudio, realizado del 23 al 30 de julio, midió la percepción ciudadana sobre la habilidad de los gobernadores para resolver los problemas de sus respectivas entidades. En el ranking nacional, Rocha Moya se colocó en el tercer lugar, sólo por debajo de Mauricio Kuri, de Querétaro (PAN), y Alejandro Armenta, de Puebla (Morena).
La medición fue publicada este miércoles y ha sido retomada por medios especializados como Polls MX, que destaca el liderazgo del mandatario sinaloense en la atención a temas críticos, así como su capacidad para aprovechar oportunidades en beneficio de la entidad.
El top 10 de los gobernadores mejor evaluados lo completan los titulares del Ejecutivo estatal en Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato y Ciudad de México.
Este resultado refuerza el posicionamiento nacional de Rocha Moya como uno de los gobernadores con mayor respaldo ciudadano en la gestión de crisis y toma de decisiones.