Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya no descartó la posibilidad de separar del cargo al secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, mientras avanza la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) por la desaparición de Carlos Emilio, joven originario de Durango que fue visto por última vez en un bar de Mazatlán el pasado 5 de octubre.
Durante su visita al puerto, tras una reunión con el Gabinete de Seguridad Federal, el mandatario confirmó que el tema de los desaparecidos y el funcionamiento de los centros nocturnos formó parte del encuentro.
Rocha Moya informó que las autoridades llevan a cabo cateos en el inmueble donde desapareció el joven de 24 años, así como en otros puntos relacionados con los dueños y encargados del establecimiento. “No es algo que yo deba informarles, pero hay otros cateos en Mazatlán que tienen que ver con los responsables del bar, con los de seguridad”, comentó.
El gobernador señaló que no ha sostenido comunicación con la madre de Carlos Emilio, quien ha encabezado manifestaciones para exigir avances en la investigación, al considerar que las autoridades deben mantenerse al margen del proceso.
Al ser cuestionado sobre si ha considerado remover de su cargo al secretario de Economía, respondió: “Eso ya lo veremos después. Todo está valorado. Nada está descartado”.
Cabe mencionar que, tras este caso, autoridades de Durango han alertado sobre la desaparición de al menos siete duranguenses en Mazatlán durante el último año, lo que ha incrementado la preocupación por la seguridad de los visitantes en el puerto.



