Culiacán, Sinaloa.- El diputado local Rodolfo Valenzuela Sánchez llamó a las autoridades actuales a no adelantarse a la contienda de 2027, al advertir que los pronunciamientos prematuros sobre posibles candidaturas solo restan seriedad y credibilidad.
“Si tienen un cargo de responsabilidad, la mejor forma de hacer campaña es cumpliendo con su trabajo. En vez de reuniones para placearse, deberían estar atendiendo los problemas reales como la seguridad y la sequía”, señaló.
El legislador del Partido Verde advirtió que algunos funcionarios ya están en modo electoral, confiando en el respaldo de la Cuarta Transformación. “Están en otra narrativa, no enfocados en lo que importa. Me preocupa que anden tan acelerados”, expresó.
Valenzuela subrayó que quienes ya se andan apuntando para otros cargos, incluyendo la gubernatura, deberían esperar los tiempos y concentrarse en el encargo actual. “Es lo más sano para demostrar compromiso y no andar sólo futureando”, añadió.
Al citar la frase “que no panda el cúnico” del Chapulín Colorado, el diputado respaldó el llamado a la calma de la presidenta Claudia Sheinbaum y afirmó que la bancada del Verde en Sinaloa se mantiene enfocada en temas prioritarios.
Respecto al 2027, dijo que cada partido trazará su ruta, y aunque es probable que se repita la alianza Verde-Morena, “todo puede cambiar”.
Finalmente, destacó los resultados que comienzan a verse en materia de seguridad. “Todos los días hay decomisos, vehículos, armas… Es un problema grave, pero hay avances en las estrategias”, concluyó.