Culiacán, Sinaloa.— La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Roxana Rubio Valdez, urgió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a dar prioridad a la seguridad en Sinaloa, luego de los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en hospitales de Culiacán.
La legisladora lamentó que sujetos armados dispararan al exterior del Hospital Civil y que en otros nosocomios ingresaran para ejecutar a pacientes, lo que calificó como una muestra del grado de violencia que amenaza directamente a la ciudadanía.
Rubio advirtió que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal no ha dado resultados en la entidad y sostuvo que Sinaloa debe ser atendido con carácter de urgencia.
“Es urgente que la presidenta voltee a ver a Sinaloa y, particularmente, a Culiacán. La violencia extraordinaria que vivimos está cobrando la vida de gente inocente”, afirmó.
La líder panista subrayó que el primer paso debe ser garantizar la seguridad de las familias sinaloenses y respaldó las voces que piden reforzar la coordinación con instancias internacionales para frenar a los grupos delictivos.